Crypto Blast: Bitcoin ATH alrededor de $65k, Ethereum a $2400

Otro día de récord, ya que el bitcoin ha destrozado su anterior ATH y ha marcado uno nuevo en 65.000 dólares. ETH, ADA y DOGE también han pintado ATHs.

Tardó precisamente un mes, pero el bitcoin finalmente superó su anterior máximo histórico ayer y no ha mirado atrás desde entonces. Sin embargo, su dominio sigue disminuyendo, ya que la mayoría de las altcoins han subido aún más, con Ethereum tocando 2.400 dólares y XRP cerrando a 2 dólares.

El último ATH de Bitcoin en 65K dólares

La criptodivisa principal parecía atascada por debajo de los 60.000 dólares durante un tiempo. La mayoría de los intentos de romper por encima de ella se encontraron con violentos rechazos que llevaron su precio al sur. Sin embargo, la situación cambió en los últimos días cuando BTC finalmente reconquistó a su némesis.

Después de situarse por encima de los 60.000 dólares durante uno o dos días, la comunidad especulaba sobre cuándo llegaría el siguiente tramo al alza, que llevaría al activo a nuevos máximos por encima de los 61.800 dólares.

Como se informó ayer, ese día llegó precisamente un mes después de establecer el récord anterior. El Bitcoin se disparó por encima de él y continuó hacia el norte. La criptodivisa marcó ayer un nuevo ATH por encima de los 63.700 dólares, pero no se detuvo ahí.

Hace tan sólo unos minutos, otra subida ha llevado al bitcoin a su último máximo histórico de casi 65.000 dólares (en Bitstamp).

Naturalmente, este impresionante rendimiento repercutió también en la capitalización de mercado de BTC, que alcanzó un récord propio con más de 1,2 billones de dólares. Sin embargo, el dominio del mercado del activo se ha visto afectado y ha caído hasta el 53,5%, ya que las altcoins están aún más en verde.

ETH a 2.400 dólares; XRP a 2 dólares

Como se mencionó anteriormente, el verde domina los gráficos de las altcoins. Ethereum lidera el paquete con un aumento sustancial del 9%. Además, la segunda criptodivisa más grande marcó un nuevo ATH propio a cerca de 2.400 dólares.

Ripple ha subido más de un 20% hasta casi 2 dólares, un nuevo máximo de 3 años para XRP. Cardano fue por un nuevo récord también, después de un aumento del 15% a más de $ 1,5. Binance Coin (3%), Polkadot (8%), Uniswap (2,5%), Litecoin (10%) y Stellar (9%) también han subido.

Sin embargo, la ganancia más significativa en las últimas 24 horas es Dogecoin (70%). DOGE ha subido hasta un nuevo ATH de unos 0,13 dólares.

Le siguen IOST (25%), EOS (22%), THORChain (21%), Bitcoin Cash (20%), VeChain (19%), Bitcoin SV (17%), TRON (16%), Polygon (15%) y Qtum (13%).

Por último, la capitalización de mercado acumulada de todos los criptoactivos también registró un nuevo récord de más de 2,250 billones de dólares. De este modo, la capitalización del mercado de las criptomonedas superó a la de la empresa más valiosa del mundo: Apple.